Skip to main content

Corazonar Desde la Incertidumbre

Melodías de onírico trayecto - Fragmento

 

RESUMEN

Melodías de Onírico Trayecto es el resultado de un proyecto sonoro, colectivo e internacional generado durante el periodo de pandemia, con el fin de fomentar la retroalimentación creativa y vital ante las limitaciones sociales en la actualidad.

Mónica Ornelas, artista y docente, ha sido la convocante del colectivo "Corazonar desde la incertidumbre", formado por Shalli Salamán, Gabriel Ponce, Isaí Moreno, Nicolás Fernández, Randoll Rocafort, Mónica Ornelas y Valeria Martínez. Corazonar es el origen de una serie de prácticas artísticas multidisciplinares que nos han facilitado el contacto y la colaboración en tiempos donde la singularidad es exigencia común ante una alerta sanitaria que atañe a la población mundial.

Melodías de Onírico Trayecto nace de una primera práctica: estudiar el sonido y sus capacidades. La pieza resultante introduce una estructura secuencial que juega con diferentes paisajes sonoros integrados en un escenario común. Dichos paisajes han sido elaborados con el fin de crear un viaje a través de la escucha. La manipulación de las aportaciones individuales hizo posible la creación de un movimiento colectivo que potencia un grado elevado de cercanía, amparado por la creación digital.

El sonido nos ha permitido irrumpir contra el aislamiento físico, posibilitando la coexistencia de todas las colaboradoras en un escenario imaginario casi palpable.

PALABRAS CLAVE

Sonido, viaje, colectividad, conectividad, digital

MODALIDAD

COMUNICACIÓN ONLINE

ÁMBITO

ESPACIOS - DISPOSITIVOS

REFERENCIA BIOGRÁFICA

Corazonar Desde la Incertidumbre es un colectivo generado con el fin de salvaguardar una dimensión de proximidad personal y creativa a través de prácticas estético-artísticas que suplen las necesidades de correlación social actualmente impedidas.